En Palmasola aíslan a reclusos vinculados a estafa en línea

El director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó que los reclusos de Palmasola que fueron vinculados con las estafas en línea que dejaron a más de 400 víctimas en Santa Cruz, están aislados, serán sancionados y trasladados a otras cárceles.

Los reclusos aislados son: Yosef Jael A. R., Denar C. R., Sadan Hugo C. C., Wilson L. M., Luis G. P. y Cristian Diego C.

El pasado miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía intervinieron un domicilio en la zona Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra.

La vivienda era alquilada y funcionaba como base de operaciones, en la que los ahora aprehendidos planificaban, en complicidad con reclusos de Palmasola, y ejecutaban sus estafas en línea mediante llamadas o mensajes por las redes sociales. Asimismo, Romero explicó que la madrugada de este viernes se realizó un operativo de control, con la requisa sorpresa del centro penitenciario, hecho que viabilizó el secuestro de celulares, cargadores, cuchillos, tragos artesanales, entre otros objetos prohibidos.

Source ABI