En peligro reservas forestales por asentamiento humanos

0

La presidenta del Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz, Viviana Molina, ha expresado su profunda preocupación por la destrucción que están sufriendo las áreas forestales, en especial la zona de «El Choré», que ha sido ocupada por asentamientos humanos.

La pérdida de la reserva forestal en «El Choré» es vista como un grave problema, y Molina expresa su preocupación por lo que sucede la misma situación en la reserva forestal de Guarayos, que también es rica en diversidad tanto en términos de recursos forestales como de flora y fauna. Molina lamenta que el Estado no haya tomado en serio la preservación de estas riquezas naturales y recursos ambientales.

No solo se trata de la madera, sino de los servicios ambientales que estos bosques prestan, como la medicina, la diversidad de especies de aves y la importancia del agua.

Molina sostiene que se ha descuidado la ley del Plan de Uso de Suelo (PLUS) y que se están destruyendo áreas frágiles cambiando los usos sin tener en cuenta su importancia ambiental, lo que está perjudicando al medio ambiente.