
La tercera ola no solo afecta a personas jóvenes de entre los 25 a 40 años, sino también a niños y bebés. En Potosí se reportó tres bebés, entre ellos un recién nacido que dieron positivo al covid-19, informó el jefe de Epidemiología del servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento, Huáscar Alarcón.
“Se están presentando niños más que todo, ya de 12 años, hemos tenido la anterior semana un recién nacido que estaba con coronavirus y hemos tenido tres pequeños menores de un año también”, informó Alarcón a Urgente.bo.
El galeno detalló que se trata de un niño de un año y seis meses, uno de cuatro meses y un recién nacido por cesárea. Los mismos ya fueron dados de alta en los últimos días, sin embargo, aún una persona de 12 años lucha por su vida, en terapia intensiva.
Según el galeno, en la tercera ola hay más personas jóvenes que perdieron la batalla contra la covid-19 e incluso hay un paciente de 27 años en estado crítico. “Tenemos personas más jóvenes (…) ahora fallecen personas de 35, 40, 25, tenemos otra persona en estado crítico de 27, entonces es preocupante la situación (…) en el centro Sevilla se presentaron casos por debajo de los 40 años y eso es bastante preocupante porque se encuentran en terapia intensiva e intermedia y con un compromiso pulmonar bastante importante”, añadió.