EN POTOSÍ: Maestros cuestionan nueva currícula para la gestión 2023

La Federación de Maestros Urbanos de Potosí advierte que la nueva currícula, anunciada por el Ministerio de Educación para la gestión 2023, solo aumenta las de trabajo a los profesores con el fin de mantenerlos ocupados y evitar movilizaciones de reivindicación sectorial.

El ejecutivo sindical, Eloy Velásquez, advirtió que, por ese motivo, los maestros no garantizan el inicio de la gestión escolar porque antes deben analizarse varias observaciones que tienen.

Dijo que en el techo presupuestario que tiene la unidad educativa ya están determinadas las horas para cada materia, pero estos tiempos están siendo recortados para asignar a otras materias a título de nuevos contenidos.

Recordó que en el último ampliado, realizado en la ciudad de Tarija, se ha indicado que la gestión 2023 va a ser conflictiva porque el magisterio a nivel nacional ha rechazado la currícula y la Resolución N° 01/2023.

“Desde ahí no se garantiza la iniciación de la gestión escolar a consecuencia que el Ministerio de Educación está haciendo mal algunos lineamientos. Al maestro en sí, se le está sobrecargando de tareas y contenidos, se le está queriendo opacar para que no vea la realidad nacional y no tengamos que movilizarnos”, declaró a radio Líder de Erbol-Potosí.

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