En reunión, tratan límites entre la urbe cruceña y La Guardia

Ayer se realizó una reunión para tratar los conflictos de límites entre Santa Cruz de la Sierra y La Guardia.

Diego Akamine, director de Ordenamiento Territorial de la comuna cruceña, indicó que están preocupados porque se quieren “hacer forzar las cosas”, razón por la que presentaron las observaciones y requerimientos de los vecinos ya que ellos señalan que no se está cumpliendo el proceso de acuerdo a la normativa. “Hemos pedido que se deje una fecha abierta para que ambos municipios queden de acuerdo, los barrios han manifestado de manera escrita y verbal que ellos pertenecen a Santa Cruz de la Sierra y es lo que debemos proteger”, dijo Akamine.

Ciprian Ciprian Vargas, un vecino afectado, señaló que pertenecen a Santa Cruz de la Sierra, pero cuestionó que algunas autoridades están parcializadas.

Entre tanto, el alcalde de La Guardia, Rufino Correa, indicó que los vecinos que quieren pertenecer a Santa Cruz que se vayan de su municipio por que no atajarán a nadie, sin embargo aclara que los verdaderos vecinos de La Guardia están luchando por pertenecer al lugar. Además indicó que son más de 900 familias las afectadas.