- Advertisement -

En RRSS, opositores bolivianos respaldan a Corina Machado

VENEZUELA.- La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes las medidas administrativas -ambas con 15 años de duración- en contra del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y de Machado.

Mediante redes sociales, expresidentes de Bolivia manifestaron su respaldo a María Corina Machado, la candidata opositora al Chavismo en Venezuela de cara a las Elecciones Presidenciales en dicho país.

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró que en Venezuela el uso del Poder Judicial es “un mecanismo perverso” para perseguir a opositores, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El uso del Poder Judicial para perseguir a la oposición es un mecanismo perverso de regímenes autoritarios como los de Venezuela, Bolivia y Nicaragua. 29 ex mandatarios condenamos la decisión de Maduro de impedir la candidatura de Corina Machado, violando sus derechos políticos”, tuiteó Mesa.

En ese contexto, publicó la carta de la Fundación IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), en la cual se pronunciaron 29 exmandatarios de Iberoamérica, donde también se encuentra el nombre del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien también mediante dicha red social, exigió que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otras autoridades “cumplir su compromiso de defensa de la democracia” para garantizar la candidatura de Machado en los comicios en Venezuela.

“En @IDEA_Grupo exigimos a ingenuos e incompetentes garantes de Barbados (@JoeBiden, @vonderleyen, @JustinTrudeau y @RishiSunak) que cumplan su compromiso, defiendan democracia y garanticen candidatura de @MariaCorinaYA. Están perdiendo #Ucrania y ahora #Venezuela. Despierten”, posteó Quiroga.

La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes las medidas administrativas -ambas con 15 años de duración- en contra del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y de Machado, que el pasado 22 de octubre arrasó en unas primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con el 92,35 % de los votos.

Mientras Capriles -uno de los políticos antichavistas mejor valorados, según encuestas- fue castigado por supuestas “irregularidades administrativas” detectadas durante su período como gobernador, Machado está impedida para competir en comicios por haber “sido partícipe de la trama de corrupción orquestada” por el exjefe del Parlamento Juán Guaidó. Las sentencias dicen que sus solicitudes “no cumplen con lo exigido” en los acuerdos de Barbados.