En Santa Cruz 1.075 pacientes vencieron el coronavirus

REPORTE. El Sedes confirmó 342 nuevos contagios y se colocaron 1.223 dosis contra el covid-19. Autoridades en salud reiteran el pedido a los padres de familia de llevar a sus menores a los centros de vacunación para garantizar un retorno seguro a clases.

VACUNACIÓN. Señalan que la garantía de la inmunidad contra el virus es la vacuna en sus tres dosis.

En el departamento cruceño en la jornada de ayer, los laboratorios procesaron 1.713 pruebas, de las cuales 342 dieron positivo para coronavirus. El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), da cuenta que los nuevos casos positivos se distribuyeron en 10 municipios del departamento cruceño.

Santa Cruz de la Sierra mantiene el número más alto de contagios con 319 casos positivos equivalente al 93% y el resto de los municipios con un promedio de 1 a 9 casos relativamente. 

Asimismo, el reporte indica que no se registraron fallecidos y 27 pacientes se encuentran internados en las salas de terapia intensiva, de los cuales 12 permanecen conectados a un respirador mecánico.

Por otra parte, 1.075 pacientes lograron vencer la enfermedad, haciendo que la cifra de recuperados ascienda a 146.316.

Con relación a la campaña masiva de vacunación, este fin de semana se habilitaron 18 puntos de vacunación en el área urbana de Santa Cruz y pusieron a disposición dosis de Sinopharm, para menores de 5 a 11 años y la vacuna Pfizer, para las personas que tienen 13 años en adelante.

Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que la garantía de la inmunidad contra el virus es la vacuna en sus tres dosis, para ello recordó que la primera vacuna se debe colocar al contacto, la segunda, a 21 días después y la dosis de refuerzo cuatro meses después de recibir la segunda vacuna.

En ese sentido, 1.223 personas fueron inmunizadas en todo el departamento y las autoridades en salud reiteraron el pedido a los padres de familia de llevar a sus menores a los centros de vacunación para garantizar un retorno seguro a clases.

También podría gustarte