En Santa Cruz anuncian clases virtuales por paro de transporte
DETERMINACIÓN. Los maestros urbanos de Santa Cruz anunciaron que hoy llevarán a cabo las clases de manera virtual ante el paro en el transporte urbano. Señalan que buscan precautelar la integridad de los estudiantes y dar cumplimiento al avance pedagógico.
Debido a que el sector del transporte urbano realizará esta jornada un paro de 24 horas en demanda de diésel, los maestros urbanos de Santa Cruz anunciaron que hoy pasarán clases virtuales ya que buscan precautelar la integridad de los estudiantes y dar cumplimiento con los 200 días de avance académico luego de la ampliación de las vacaciones de invierno.
Así también, señalaron que, aunque no haya una disposición oficial por parte de la Dirección Departamental de Educación (DDE), reconocen que es difícil para los estudiantes encontrar transporte, por lo que han optado desde la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, llevar a cabo este cambio de modalidad.
“El día lunes, producto de la lluvia tuvimos muy poca asistencia de estudiantes. Por el momento, por la situación coyuntural del transporte, los maestros declaramos que el día de mañana (hoy) si no hay forma de llegar a nuestra unidad educativa, pues tendremos que pasar las clases virtuales, no queremos perjudicar más”, dijo Osmar Cabrera, ejecutivo de los maestros urbanos.
Asimismo, lamentó la falta de respuesta de la DDE ante la situación y señaló que los maestros buscarán dar cumplimiento al avance correspondiente.
“Lamentamos que la Dirección Departamental de Educación no esté en este momento en la ciudad de Santa Cruz, pero creemos que esto es importante puntualizarlo porque estamos para precautelar la integridad de los estudiantes. Hemos tenido una larga vacación, estamos urgidos por avanzar nuestros contenidos curriculares, pero lamentablemente esto nos imposibilita llegar a nuestras unidades educativas”, aseveró Cabrera a tiempo de agregar que también está previsto trabajar de forma asincrónica para que los estudiantes no se perjudiquen.
Por último, el ejecutivo pidió al Gobierno central que solucione la falta de carburante que está afectando no solo al transporte, sino a todos los ciudadanos en general.