RECOMENDACIÓN. Por precaución, instaron a la población a mantenerse hidratados.

En Santa Cruz la sensación térmica fue de 42 grados

OLA DE CALOR

TEMPERATURA. El departamento cruceño registró altas temperaturas durante la semana entre los 38° y 40°, haciendo que la sensación térmica se sienta de 42°. Recomendaron a la población mantenerse hidratados, usar sombreros o gorras y protector solar.

RECOMENDACIÓN. Por precaución, instaron a la población a mantenerse hidratados.

El fin de semana, Santa Cruz se caracterizó por registrar altas temperaturas, ayer, según la meteoróloga Cristina Chirinos, se alcanzó los 40°. Mientras que, en la semana, la temperatura máxima ambiente osciló entre los 38° y 40°, sin embargo, aclaró que la sensación térmica es mayor a la temperatura que se registra en el termómetro. “La sensación térmica, que es la temperatura que nosotros llegamos a sentir y está en función a la humedad relativa que está presente en el ambiente a los 40° se le aumentan 2°, por lo que la temperatura que en realidad estaríamos sintiendo es aproximadamente 42°”, indicó.

Además, explicó que las temperaturas registradas estos días están dentro de los valores esperados para este mes. “Estas condiciones atmosféricas se deben a la época y principalmente a los cielos despejados a poco nubosos que se están presentando en gran parte del departamento de Santa Cruz”, acotó.

En ese sentido, instó a la población a tomar las precauciones correspondientes para evitar golpes de calor como hidratarse y consumir bastante agua así la persona no tenga sed, utilizar sombrero de ala ancha y protector solar.

Por su parte, el economista Luis Alberto Alpire, informó que después de estos días de calor, este jueves 1 de diciembre arranca con un “surcito” y lluvias en todo el departamento, presagiando el inicio del período de precipitaciones que abarca hasta el mes de marzo, representando este mes la oportunidad de dinamizar la siembra de soya, maíz y sorgo con una proyección de superficie cultivada de 1,323 millones de hectáreas que se tiene previsto culminar a fines de 2022.

Así también, señaló que las lluvias también permitirán mitigar los 8 incendios que se presentan en los municipios de Cabezas, Samaipata, Comarapa, Moromoro y Postrervalle.

- Advertisement -

También podría gustarte