En Santa Cruz lanzan el ‘Perdonazo tributario’ hasta febrero

La gobernación cruceña dio a conocer la Ley 279 del ‘Perdonazo tributario departamental’ que entra en vigencia hasta el mes de febrero.

Carlos Alberto Verazain Pinto, director de la Agencia Tributaria de la gobernación, informó que la norma condona a los contribuyentes, el 100% del pago de multas, intereses y sanción por omisión de pago, del impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes.

Resaltó que con esta ley los sujetos pasivos que hayan recibido una herencia, donación o cualquier acto o hecho jurídico por el cual se transfiera gratuitamente la propiedad de bienes muebles, inmuebles sujetos a registro y acciones, podrán pagar la deuda tributaria con la condonación del 100%.

La autoridad, aclaró que el ‘Perdonazo tributario’ alcanza a aquellos sujetos pasivo o deudores que no hayan pagado a la fecha la deuda tributaria, alcanzando incluso todas las gestiones anteriores y que a la fecha no se haya procedido al pago, es decir que el la medida alcanza a deudas de las gestiones 2016 a la fecha. “Invitamos a toda la población en general a apersonarse a la oficina de la Agencia Tributaria departamental aquí en la ciudad de Santa Cruz o a las diferentes oficinas que tenemos aperturadas en provincias, para hacer efectivo el pago del impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes como ya dijimos con la condonación del 100% de multa, intereses y sanción por omisión de pago”, subrayó.

- Advertisement -

También podría gustarte