En Santa Cruz no hay control de la especulación y el agio

Omar Rivera, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y Control Social de Santa Cruz, expresó su profunda preocupación por la ausencia de acciones gubernamentales para garantizar la seguridad alimentaria en el departamento cruceño.

Según Rivera Santa Cruz se ha convertido en el «patio trasero» de Bolivia, ya que las autoridades encargadas de velar por el bienestar de la población no están presentes, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país.

«Es indignante ver cómo, en otros departamentos, el gobierno actúa para sancionar a quienes especulan con productos básicos como la harina, pero en Santa Cruz ni siquiera se acuerdan de nosotros», señaló

Además, manifestó que la falta de control por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Tierras ha permitido que los especuladores operen sin restricciones en la región, afectando a las familias cruceñas.

El dirigente pidió al viceministro y a las autoridades correspondientes que se acuerden de Santa Cruz y envíen equipos para luchar contra la especulación y el agio, que ha provocado el aumento de precios en productos básicos. «Nos dicen que hay seguridad alimentaria y que están haciendo un control justo, pero en Santa Cruz no vemos absolutamente nada de eso», añadió.

«Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos que el gobierno venga y actúe de manera concreta», finalizó.