ANTICOVID. Recomiendan reforzar la inmunización contra el virus.

En Santa Cruz persisten los fallecidos sin vacunas anticovid

SALUD. Piden a la población acudir a los casi 80 puntos de vacunación habilitados en la ciudad y 400 en las provincias del departamento. En la jornada de ayer se reportaron 1.296 personas recuperadas y dos fallecidos por complicaciones con el virus.

ANTICOVID. Recomiendan reforzar la inmunización contra el virus.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz, se informó que el día de ayer el departamento cruceño registró 1.428 casos positivos de covid-19 y 1.296 personas recuperadas. Además, se lamentó el fallecimiento de dos personas a causa de complicaciones del virus.

En ese sentido, Santa Cruz de la Sierra concentra 1.083 casos, es decir, el 76% de todos los casos del departamento. Montero registra 38 casos, Camiri 30, Vallegrande 24, Porongo 22, La Guardia 21, Warnes 18, El Torno 17, Colpa Bélgica 14, Yapacaní 13, San Juan 12, Boyuibe 10, Cabezas y Cuevo 9, Mineros, Samaipata y El Trigal 8 casos; Concepción, Quirusillas 7 casos, Lagunillas y Saipina 6, Cotoca 5, Charagua, Saavedra y Pailón 4 casos, Comarapa, Moro Moro, Puerto Suárez y San Javier 3 casos; Buena Vista, El Carmen, Fernández Alonso, Okinawa, Postrervalle, Puerto Quijarro, San José y San Pedro 2 casos respectivamente, Mairana, San Antonio de Lomerío, San Matías, San Rafael y San Ramón 1 caso cada uno de ellos.

Por otra parte, en las unidades de terapia intensiva e intermedia, se encuentran internadas 35 personas y 14 de ellas están acopladas a un respirador.

Así también, en la jornada de ayer se inmunizaron a 7.079 personas en el departamento.

Ante la importancia de la vacunación para evitar más muertes por el covid, recomendaron también, no dejar de aplicar las medidas de bioseguridad. “Las vacunas están disponibles. Lo que pedimos a la población una vez más, que acuda a su establecimiento de salud, conviertan su hogar en una burbuja hermética de bioseguridad, eleven los niveles de bioseguridad, entonces todo eso va a hacer que la enfermedad vaya disminuyendo en su intensidad y el comportamiento de la sociedad nos va a ayudar a disminuir esta ola”, expresó a tiempo de cerrar  el reporte covid.

- Advertisement -

También podría gustarte