El economista, Luis Alpire informó que la semana arrancó con vientos del sur, acompañado de lluvias que predominarán este miércoles y jueves con mayor énfasis en Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Valles Cruceños.
Lluvias que serán oportunas para consolidar la siembra de 407 mil Ha., de soya de invierno en el norte, como también el desarrollo normal de los cultivos de hortalizas y frutas de los Valles. Asimismo, las lluvias aplacarán los incendios que actualmente afectan a los municipios de Porongo, El torno y Samaipata.
El viernes, con el ingreso de los vientos intensos del norte, inciden en un aumento gradual básicamente de las temperaturas máximas, como también de los ventarrones, alcanzando hasta el domingo a 34 °C y Ráf. de más de 60 km/h en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; 30 °C y Ráf. hasta 60 km/h en Valles Cruceños; 37 °C y Ráf. a más de 90 km/h en Cordillera; y la Chiquitania 38 °C y Ráf. a más de 60 km/h.
TEMPERATURAS EN PROVINCIAS DURANTE LA SEMANA
En Andrés Ibáñez y Norte integrado hasta el jueves la temperatura oscilará entre 15 y 23 °C, vientos del sur con raf. de 50 km/h, principalmente el miércoles, cielos mayormente nublados, lluvias moderadas a fuertes el miércoles y jueves.
En los Valles Cruceños la temperatura fluctuará entre 4 y 20 °C, vientos del sur hasta 30 km/h, cielos mayormente nublados, y lluvias fuertes principalmente el miércoles.
Para la Cordillera los índices del ambiente cambiarán entre 9 y 27 °C, vientos del Sur con ráfagas hasta 50 km/h, cielos mayormente nublados, y lluvia moderada, principalmente esta jornada.
Para la zona de la Chiquitania la temperatura oscilará en un rango entre 13 y 34 °C, vientos del sur con ráfagas hasta 50 km/h, cielos parcialmente nublados, lluvias moderadas principalmente el jueves.