En Santa Cruz realizarán Cumbre en búsqueda de disminuir la violencia

Ante el alarmante índice de violencia, el Servicio Departamental de Política Social (Sedepos), con el apoyo de varias instituciones, organiza la “I Cumbre departamental Santa Cruz sin violencia”, la cual se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de agosto en el salón Tarope del hotel Camino Real, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que el objetivo de este encuentro es disminuir los indicadores de violencia en los hogares de las familias cruceñas en lo que respecta a género, hacia la niñez, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

María José Miranda, directora del Sedepos, apuntó que se trabajará en el fortalecimiento de las políticas públicas preventivas para asentar las directrices y estrategias para la creación de los “consejos departamentales de protección a las poblaciones vulnerables”.

También se gestarán planes departamentales de seguridad ciudadana para el adulto mayor, género y personas con capacidades diferentes con sus respectivos comités para cada uno de estos segmentos vulnerables.

- Advertisement -

También podría gustarte