TRABAJO. La planta producirá néctar para el consumo del mercado interno y exportación

En septiembre inicia construcción de la Planta procesadora de frutas   

EN COCHABAMBA

BENEFICIARIOS.  La obra demandará una inversión de Bs 50 millones y se procesará frutos que se producen en la zona. Más de 2.000 productores serán favorecidos con dicho proyecto, además generará 330 empleos para vivientes del lugar.

TRABAJO. La planta producirá néctar para el consumo del mercado interno y exportación

En septiembre empezará la construcción de la Planta de Procesamiento de Frutas “Bartolina Sisa” en Sapahaqui, en el departamento de La Paz. El presidente Luis Arce informó que la obra demandará una inversión de Bs 50 millones y contribuirá al desarrollo de esta región.

En la planta se procesará durazno, tuna, uva, pera y otras frutas que se producen no solo en Sapahaqui, sino también en Luribay, Cairoma, Mecapaca y Palca. Serán beneficiadas más de 2.000 productores.

Arce oficializó la obra de desarrollo productivo en ocasión de recordarse los 272 años del natalicio de la heroína indígena Bartolina Sisa, mujer indígena que lideró luchas del levantamiento contra el colonialismo español junto a Tupac Katari.

Está en proceso la licitación para el levantamiento de la obra que estará bajo administración de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, según un boletín institucional.

La ejecución del proyecto generará 330 empleos, mientras que en la operación de la planta se crearán 80 empleos directos y 250 indirectos.

La planta producirá néctar para el consumo del mercado interno y exportación; néctar concentrado para el consumo del mercado interno y como insumo productivo para la industria de bebidas y alimentos; pulpa de fruta destinada a la liofilización para su posterior exportación y también se utilizará como insumo productivo para la industria de alimentos, farmacia, cosmética, fabricación de helados, bebidas, entre otras industrias, y compost, que será utilizado para la fertilización de suelos en la región.

- Advertisement -

También podría gustarte