ESCOLARES. Indicaron que la vacunación anticovid no es obligatoria, pero se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo.

En una semana comienzan las inscripciones escolares 2023

EDUCACIÓN. Los estudiantes en edad escolar serán inscritos en sus unidades educativas a partir de este 16 de enero. Se busca dar cumplimiento a los 200 días hábiles de formación educativa y autoridades señalan que en esta gestión habrá nuevo contenido.

ESCOLARES. Indicaron que la vacunación anticovid no es obligatoria, pero se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo.

Este lunes 16 de enero empiezan las inscripciones escolares para la gestión 2023 para los alumnos antiguos, mientras que para los alumnos que se cambien de unidad educativa serán a partir del 19 de este mes, según indicó el director departamental de Educación, de Santa Cruz, Eliseo Huayllani.

En ese sentido, también ratificó que, para dar cumplimiento a los 200 días de formación académica, las clases empezarán de forma presencial el miércoles 1ro de febrero.

Así también, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, explicó que, para este proceso de inscripción, los estudiantes nuevos deben llevar siempre su carnet de identidad o sino, su certificado de nacimiento y aclaró que, si el estudiante no tiene estos documentos, igual el maestro tiene que inscribirlo y darle un plazo de presentación.

Sin embargo, en caso de que la madre, padre o tutor no contara con estos documentos, firmarán un Acta de Compromiso de presentación del documento, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para el ingreso escolar, es que los menores deben cumplir la edad requerida para cursos de inicial hasta el 30 de junio de este año. Es decir, prekinder, 4 años; kinder, 5 años; y primero de primaria, 6 años. Los estudiantes que no cursaron kinder y tienen seis años pueden ser inscitos de forma directa a primero.

En ese marco, la autoridad en educación, señaló que el carnet de vacunación anticovid no es obligatorio, pero se mantendrán las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el ministro de Eduacción, Édgar Pary, descartó el incremento de pensiones en colegios privados y señaló que se mantendrán los horarios de clases, pero que se implementarán nuevos contenidos como lengua originaria y extranjera, ajedrez, sexualidad, entre otros. Por último, la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) de Bolivia, informó a Urgente.bo que se convocará a un ampliado nacional para dialogar el tema de las pensiones.

- Advertisement -

También podría gustarte