En una semana, fieles vivirán la misa de Corpus Christi
CELEBRACIÓN. La tradicional misa de Corpus Christi, en Santa Cruz tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Atrio de la Catedral a las 17:00 horas. El año pasado a celebración tuvo lugar en el Atrio Papal a los pies del Cristo Redentor.
Santa Cruz se prepara para vivir una de las celebraciones de la Iglesia católica más importantes, puesto que dentro de una semana tendrá lugar el solemne acto de Corpus Christi, mismo que se desarrollará el jueves 8 de junio en el Atrio de la Catedral ubicado en pleno centro cruceño a las 17:00 horas.
El ‘nuevo escenario’, no permitirá las tradicionales coreografías que realizaban los estudiantes de los distintos colegios, pero desde la Arquidiócesis de Santa Cruz, adelantaron que de igual forma se contará con danzas para alabar a Dios durante la celebración eucarística.
Con la frase, “Juntos, caminemos con Cristo Eucaristía”, instan a que la población esté al pendiente de todos los detalles del acto para que puedan participar de uno de los encuentros de fe, más importantes del año.
En la pasada gestión, la celebración tuvo lugar en el Atrio Papal, a los pies del Cristo Redentor, donde se ubicaron 3.000 sillas para que los fieles puedan ser partícipes de la celebración. Asimismo, se desarrolló la tradicional procesión que llegó hasta la Catedral para la bendición final.
El Corpus Christi es una celebración de carácter religioso en honor al Sacramento de la Eucaristía. También recibe el nombre de fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección, y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo.
El significado de esta celebración reside en homenajear la sangre y el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, puesto que el Jueves Santo, durante la Última Cena, Jesús convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en la representación de su sangre, invitando a los discípulos que le acompañaban a que comieran y bebieran de él.