
En la reunión de Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de San José de Chiquitos, determinaron encapsular este municipio, el sábado 12 y domingo 13 para realizar un rastrillaje masivo de detección temprana de los casos de covid-19.
El alcalde del municipio, Marbin Barbery, declaró que éste rastrillaje se hará con equipo médicos y personas voluntarias para detectar casos de esta enfermedad que no son reportados a los centros de salud.
La preocupación nace en las autoridades del municipio debido a que en informes elaborados por el doctor, Dember Añez, Director del Hospital Municipal, se reportan entre 5 a 7 casos diarios de covid-19 y en muchos casos estos ya se encuentran en la etapa más letal del virus.
En este sentido, indicaron que es importante detectar de manera temprana en la población esta enfermedad para evitar que su situación empeore o que sigan propagando la enfermedad.
MONTERO
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Montero, podría endurecer las medidas preventivas contra el covid-19, en una reunión que fue convocada para hoy, en la Casa Municipal de Cultura.
La novedad en esta reunión, será la presencia de representantes del Ministerio Público, debido a que muchas personas y sectores no están cumpliendo de manera responsable las restricciones en actual vigencia.
El alcalde municipal, Regys Medina, explicó que hay una Ley del Uso Obligatorio del Barbijo, determinación que no está siendo cumplida por varios sectores de la población pese a los permanente controles que realizan, sobre todo en los mercados.
“Hay muchas personas que no están cumpliendo con estas medidas y no solamente ellos se están exponiendo al contagio, sino que están exponiendo a las demás personas, sabiendo que los hospitales y las clínicas privadas están colapsadas”, expresó Medina.
Para la autoridad edil, las actuales medidas de prevención están un poco flexibles, por tanto, consideró de necesario endurecer las medidas restrictivas para evitar mayores riesgos de contagios de la enfermedad.
En ese sentido, aseguró que analizarán las medidas más adecuadas y pertinentes para evitar que más vida de los montereños se vayan perdiendo en la tercera ola del covid-19.