El Juzgado 2° de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó la detención preventiva de una monja acusada por agredir a niños y niñas de 0 a 5 años de un centro de acogida ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz.
En la audiencia de medias cautelares la Fiscalía informó que fundamentó con “elementos de convicción” que la religiosa María M.T.Q. agredió de manera física y psicológica a menores de edad.
La mujer deberá cumplir con la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en la zona de Obrajes, mientras continúan las investigaciones.
En la misma audiencia, la autoridad jurisdiccional dispuso que la médico Jhanet F. y la psicóloga del hogar Jhannet C. deban cumplir detención domiciliaria, sin salida laboral por complicidad.
Ambas habrían tenido conocimiento de las agresiones que sufrían los niños sin haber realizado ninguna acción al respecto.
Según la denuncia, el caso fue denunciado debido a que los niños y niñas de ese hogar reciben constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de la mujer religiosa.