
El Juzgado 3° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz dispuso la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de Rolando CH.H. de 33 años, sospechoso de matar a golpes en la cabeza a su concubina Isela J.P.M. de 29 años, según el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó “en audiencia se solicitó la aplicación del procedimiento inmediato por delitos flagrantes, pero fue rechazada y se apeló a la misma porque la Fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de Feminicidio y estamos en la posibilidad de irnos a un juicio en un mes y obtener la máxima pena”, dijo Copa.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió la noche del 22 de septiembre de la presente gestión, ese día Rolando trasladó a Isela J. P.M. de 29 años y solicitó su ingresó a sala de emergencias del Hospital de Clínicas, la mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes, en horas la madrugada del 23 de septiembre falleció. La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.