Encarcelan a un médico que causó muerte tras un aborto

CARGO. El acusado es un alto funcionario del Sedes del departamento de La Paz

La justicia vio conveniente encarcelar al médico acusado de haber practicado un aborto a una mujer a quien le causó la muerte por una perforación en el útero, hecho ocurrido en la ciudad El Alto y que, como medida preventiva será privado de libertad el galeno en la cárcel de San Pedro del departamento de La Paz.

En este caso del cual hay otras seis personas aprehendidas, durante la audiencia de medidas cautelares efectuada ayer, se demostró el riesgo de fuga y obstaculización en la investigación por lo que la fiscal Vanessa Chacón pidió la detención preventiva del médico Germany H., quien se desempeñaba como jefe de gestión de calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“Se ha demostrado probabilidad de autoría, se ha demostrado probabilidad de fuga y obstaculización. Con todos los elementos indiciarios que se han colectado en la etapa preliminar de investigación”, argumentó Chacón sobre la detención preventiva del imputado. El galeno es investigado por realizar un aborto clandestino a una mujer y provocar su muerte tras evidenciarse que presuntamente durante la operación se produjo la perforación del útero. La víctima, Sandra Rodríguez Parada de 34 años fue encontrada sin vida en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto.

- Advertisement -

También podría gustarte