UYUNI
En una sola jornada (1 de marzo), la Aduana Nacional procedió al allanamiento de tres viviendas localizadas en la ciudad de Uyuni (Potosí), donde encontraron 25 toneladas de productos perecederos y alimentos sin registro sanitario, valorados en más de 325.000 bolivianos. Estas intervenciones se realizaron gracias a tres denuncias anónimas recepcionadas en la línea gratuita 800-10-6262, informó ayer el Gerente Regional de Aduana, Alex Yamil Mamani.
Tras dos días de seguimiento y trabajo de inteligencia del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), en menos de cuatro horas se procedió al allanamiento de tres viviendas con la presencia de la Fiscalía, efectivos militares, equipo CEO de Uyuni y la Policía Nacional.
El primer caso se desarrolló después que una denuncia anónima (registrada en la línea gratuita 800-10-6262) alerte sobre extraños movimientos de ingreso y salida de mercancía en una vivienda en construcción, ubicada en la calle Colombia de la ciudad de Uyuni.
Al contar con las pruebas suficientes y la orden de la Fiscalía, el personal ingresó a este domicilio y encontró en su interior cajas de fruta, paquetes de cerveza, maples de huevo y sacos de harina, toda esta mercancía de industria Argentina y sin registro sanitario.
De forma paralela y a sólo cinco cuadras del lugar, se efectuó el segundo allanamiento a una vivienda localizada en la Av. Camacho entre Potosí y calle Colón.