Encuentran a productor muerto entre matorrales en El Torno

INVESTIGACIÓN. La policía y fiscalía investigan la muerte de un productor de frutas encontrado con un disparo en el pecho en el municipio de El Torno. El fiscal José Tarqui señaló que no hay aprehendido y que en principio el caso se está investigando como homicidio.

La policía investiga la muerte de Noel Honor Vásquez, que fue encontrado sin vida con un disparo de arma de fuero en el pecho y con signo,s de violencia entre matorrales en el barrio Limoncito, cerca de la comunidad 2 de Mayo, en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz.

Dos amigos fueron quienes vieron el cuerpo la madrugada de ayer y dieron parte a los efectivos policiales, que iniciaron una investigación sobre el caso.

Los efectivos policiales fueron a buscar a los dos amigos para que queden arrestados en calidad de testigo, pero la comunidad impidió el paso de los uniformados.

La noticia conmocionó a sus familiares y a la comunidad, quienes llegaron al lugar del hallazgo en busca de respuestas sobre las circunstancias que rodean el trágico final.

Según el informe del fiscal asignado al caso, José Tarqui tras tomar declaraciones a familiares y un amigo, afirmaron que Vásquez salió de su casa para ver sus plantaciones de poroto y mandarina, no volvió, y preocupó a sus familiares, quienes tras buscarlo lo encontraron muerto.

“Salió de su domicilio para ir a ver sus plantaciones de poroto y mandarina. La familia va y lo busca con un amigo del fallecido y lo encuentra sin vida y con la herida de arma de fuego en el pecho”, expuso Tarqui.

Hasta el momento no se logró dar con el arma de fuego por lo que se descarta que se trate de un suicidio, y por el momento se está investigando el caso como un homicidio.

El fiscal Tarqui indicó que seguirán con los actos investigativos por este caso y toma de declaraciones, y negó que se haya arrestado a alguna persona tal y como mencionó el comandante Erick Holguín.

La noche de ayer la familia retirará el cuerpo de la morgue y el informe pasará a los datos para tratar de esclarecer este hecho.

Source Patricia Canido Aroni