La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se investiga un nuevo caso de infanticidio registrado en la Organización Territorial de Base (OTB) Odesur del municipio de Cercado, se trata de una recién nacida que fue hallada dentro de los matorrales de una casa precaria que no tiene muros, según las primeras investigaciones el cuerpo de la bebé fue arrastrado por canes y se desconoce dónde se cometió el crimen.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, informó que el hecho fue reportado en la OTB Odesur del municipio de Cochabamba, ya que los vecinos del lugar alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de una recién nacida que se encontraba dentro los matorrales de una casa sin muros, en la zona existen varios perros y se presume que pudieron haberla llevado hasta ese sector. El cuerpo de la bebé no contaba con una de sus extremidades y presentaba varias lesiones en la parte del ombligo.
Según la autopsia realizada, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica, asfixia mecánica por hemoaspiración y degüello cervical.