Encuentran cadáveres de 6 jóvenes en Zacatecas y uno con vida

Fueron encontrados sin vida seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes al diario, El País. En primera instancia solo fue confirmado el hallazgo de un joven con vida que fue trasladado a recibir atención médica.

Los jóvenes habían sido secuestrados en la comunidad del Malpaso. Fue la tarde de este miércoles que se informó sobre el hallazgo de la Fiscalía al encontrar uno de los siete chicos secuestrados.

El joven de 15 años fue trasladado al Hospital General de Zacatecas para recibir atención médica. De acuerdo con información de El País, en el recorrido del helicóptero que encontró al joven también se localizaron tres cuerpos sin vida.

Posteriormente, agentes del gobierno encontraron los seis cuerpos restantes. Cabe destacar que a lo largo de la búsqueda por parte de las autoridades se han desplegado alrededor de 300 agentes del Ejército, Guardia Nacional y agentes locales.

También fueron detenidos dos hombres oriundos de Durango que presuntamente estan vinculados al crimen. Horas después, la Fiscalía de Zacatecas lanzó un comunicado en donde indicaba que ya se estaban haciendo las investigaciones correspondientes con los cuerpos encontrados.

“Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento”

Los familiares se manifestaron el martes 26 de septiembre en la carretera federal 54, frente a la Unidad Regional de Seguridad ubicada en Malpaso.