Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Shinahota

BÚSQUEDA. Tras días de búsqueda del adolescente de 17 años reportado como desaparecido hace una semana en el municipio de Shinahota, la policía encontró ayer el cuerpo sin vida en medio de matorrales, a tres kilómetros del centro de la población.

El Ministerio Público informó que la mañana de ayer se encontró el cuerpo sin vida en estado de descomposición de David Aduviri Quispe de 17 años de edad, reportado como desaparecido desde el 24 de febrero del 2024, en medio de unos matorrales, a orillas de la carretera principal del municipio de Shinahota, a tres kilómetros del centro poblado, ubicado en el trópico de Cochabamba.

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, indicó que el cuerpo se encontró tras la declaración de uno de los implicados, identificado como Guablerto L. alías ‘El Chinaco’.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, explicó que luego de las investigaciones, se logró la aprehensión de cinco personas involucradas, las cuales ya fueron imputadas por el delito de Asesinato. Los sindicados son Edwin F.S., Dayvis P.A., Jhonathan L.C., Geraldina H.R. y Walber L.A., de 37, 21, 33, 34 y 30 años respectivamente, quienes se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva.

Según las primeras pesquisas, la víctima asistió el viernes pasado a un acontecimiento social y cuando el sábado se dirigía a su casa fue confundido con un antisocial por un grupo de personas que lo golpearon y quitaron la vida. Sin embargo, el caso aún se encuentra en investigación.

La familia pide justicia por el crimen que conmociona e indigna a los pobladores de Shinahota, quienes protestaron este jueves exigiendo a la Policía celeridad en las investigaciones.

El hermano de la víctima, Ariel Aduviri, contó que David salió hace poco del cuartel y que recién retornaba de haber visitado el pueblo de su papá, en Potosí. Relató que el joven aguardaba que se habiliten las inscripciones a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

“Si no iba a estudiar en la Anapol, se iba a estudiar a medicina”, señaló Ariel a UNITEL.