Encuentro Nacional de Bomberos Forestales reúne a 250 participantes

El secretario de Medio ambiente de la Gobernación, Jhonny Rojas, calificó de exitoso el primer día del Encuentro Nacional de Bomberos Forestales, con la participación de 23 brigadas más dos que se incorporarán a partir de mañana, haciendo un total de 25, que aglutinan más de 250 participantes de Bolivia y países invitados.

En Casa de Gobierno se llevó a cabo un conversatorio con brigadas internacionales; Paraguay inició el conversatorio con experiencias para sus colegas bolivianos, después prosiguieron Venezuela y Chile.

La autoridad indicó “Estamos muy felices, muy congraciados con la gente que ha venido a recibir, a aplaudir a estos héroes que son nuestros bomberos forestales”, manifestó Rojas, resaltando la participación de unidades educativas que se apostaron a aplaudir a los brigadistas.

Recordemos que la mañana de el jueves, con un desfile y demostración de vehículos y equipos de ataque rápido contra incendios forestales se inauguró el 1er Encuentro  Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales en el departamento cruceño.

 Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, junto a autoridades departamentales, saludó el paso de los bomberos y dio por inaugurado este gran encuentro. “ Los bomberos forestales son héroes sin capa que protegen el patrimonio natural que debemos heredar a nuestros hijos. Nunca podremos agradecerles suficiente, lo que hacen por nosotros y por nuestra tierra. Es un honor para mí estar frente a ustedes, esta actividad es una oportunidad para intercambiar experiencias y estamos seguros que en los próximos años este encuentro será de alcance internacional” dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte