Encuesta: 7 de cada 10 optan por precio y calidad del producto

La primera Encuesta de percepción sobre consumo responsable realizada por el Instituto Cruceño de Estadística (ICE), estableció que las personas al momento de seleccionar un producto optan por el precio y la calidad del mismo. Según los principales resultados, explica el director del ICE, Rubén Peña, mayormente el jefe del hogar es quien realiza la compra de abastecimiento y tiene preferencia por los productos nacionales. Y aproximadamente 7 de cada 10 compradores leen las etiquetas de los productos que van a adquirir; consideran que el precio y la calidad son los factores más importantes en la decisión de compra. Los productos de mayor consumo en mercados y supermercados son alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza. Entre estos, el azúcar que lleva el liderazgo en preferencia es Guabirá, con 62%, seguida por Aguaí (18%), las cuales compran principalmente por su calidad. Luego se la presentación se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno para coordinar las acciones entre la Gobernación cruceña y los actores privados presentes, que delinearon políticas interinstitucionales para la lucha conjunta contra el trabajo infantil en el departamento.