La primera Encuesta de percepción sobre consumo responsable realizada por el Instituto Cruceño de Estadística (ICE), estableció que las personas al momento de seleccionar un producto optan por el precio y la calidad del mismo. Según los principales resultados, explica el director del ICE, Rubén Peña, mayormente el jefe del hogar es quien realiza la compra de abastecimiento y tiene preferencia por los productos nacionales. Y aproximadamente 7 de cada 10 compradores leen las etiquetas de los productos que van a adquirir; consideran que el precio y la calidad son los factores más importantes en la decisión de compra. Los productos de mayor consumo en mercados y supermercados son alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza. Entre estos, el azúcar que lleva el liderazgo en preferencia es Guabirá, con 62%, seguida por Aguaí (18%), las cuales compran principalmente por su calidad. Luego se la presentación se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno para coordinar las acciones entre la Gobernación cruceña y los actores privados presentes, que delinearon políticas interinstitucionales para la lucha conjunta contra el trabajo infantil en el departamento.
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