La encuesta realizada por Panterra muestra que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tendría la mayor intención de voto entre los opositores con 30%, sumando los votos indecisos y la posibilidad de apoyo que tuvieran en el elector. Le sigue el empresario y dirigente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, con 26%.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tendría un potencial máximo de 21%; Tuto Quiroga, 21%; Carlos Mesa, 19; Evo Morales, 18% y Luis Arce, 7%.
“Es importante reconocer que este análisis refleja el momento actual. El panorama político puede cambiar rápidamente. Esta encuesta no toma en cuenta escenarios donde Evo sea descalificado o si Andrónico Rodríguez declara oficialmente su candidatura—fue excluido porque aún no lo ha hecho”, escribió el empresario Marcelo Claure, quien mando a realizar la encuesta.
El estudio fue realizado por la encuestadora internacional Panterra Research, la cual realizó un muestreo de 2.000 personas, tanto en las áreas rurales y urbanas. El margen de error del sondeo es del +/- 2.2%.