ENDE refuerza la línea eléctrica Los Troncos – Guarayos –Trinidad

El gerente general de ENDE Transmisión, Filiberto Soto, informó ayer sábado que la línea eléctrica en 230 kV Los Troncos – Guarayos -Trinidad opera y se refuerza hasta el departamento de Beni.

Explicó sobre la puesta en marcha de proyectos que permiten la conexión con nuevas plantas de generación de energía eléctrica y permitirá reforzar la operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“El proyecto Línea de Transmisión 230 kV Los Troncos – Guarayos – Trinidad, el cual extiende el Sistema Troncal Interconectado hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni, a través de nuevas líneas de transmisión en 230 y 115 kV”, indicó Soto, citado en un reporte institucional.

En esa línea, resaltó que se tengan proyectos para la conexión de nuevas plantas de generación de energía eléctrica. Explicó que este proyecto consistió en la construcción de una línea de transmisión de 383,24 km de longitud, conformada por dos tramos de línea con dos tensiones diferentes.

Soto recalcó que este proyecto tiene como principal objetivo sustituir la generación termoeléctrica a diésel, en el sistema aislado de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) y la Central Térmica de Moxos (Trinidad) que “representaba mayor costo económico e impacto medioambiental para el país”. Esta línea reforzará la confiabilidad del suministro de electricidad en Trinidad, la población de Guarayos.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte