Enfrentamiento deja saldo de 11 heridos

ASISTENCIA . Los heridos fueron trasladados a centros de salud.

El conflicto por la apertura de un mercado paralelo de Adepcoca en la sede sindical “Señor de Mayo”, zona Kalajauira, aún continúa generando protestas por parte de los productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz.

Los sectores cocaleros, uno liderado por Armin Lluta y el otro por Elena Flores, se disputan la representatividad de la  Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Este conflicto lleva varias semanas y la tarde del lunes se registraron enfrentamientos entre efectivos de la Policía Bolivia y productores de coca en la zona de Kalajauira.

Salustiano Mamani, miembro de la comisión de salud de Adepcoca, informó que tras los enfrentamientos registrados el día de ayer, 11 cocaleros resultaros heridos.

De los cuatro cocaleros heridos de gravedad, uno recibió una puñalada en el cuello. “Perdió mucha sangre, fue remitido de emergencia a un centro de salud”, añadió.

“Los heridos de gravedad presentan fractura de hueso en una pierna, otro tiene  dos costillas rotas tras ser golpeado por los policías. Otro herido presenta una fractura en la parte de la canilla”, explicó Mamani.

Los heridos se encuentran en el Hospital Arco Iris y la Clínica Juan Pastor donde reciben atención médica. Mamani subrayó que los cocaleros se encuentran estables y se espera su pronta alta médica.

Respecto a la persona que fue apuñalada, Mamani explicó que el ataque con arma blanca ocurrió en inmediaciones al mercado de Adepcoca, Villa Fatima.

- Advertisement -

También podría gustarte