REACCIÓN. Vecinos de los barrios salieron para reforzar los puntos de bloqueos.

Enfrentamiento en la Radial 19, dejó al menos 4 personas heridas

LOS BLOQUEOS SE MASIFICARÓN

SUCESO. La tarde de ayer martes, un grupo de personas llegó a la Radial 19, vía ubicada entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí, exigiendo a quienes mantenían vigilia, levantar su medida de presión, pedido que fue rechazado y originó la violencia entre ambos bandos.

REACCIÓN. Vecinos de los barrios salieron para reforzar los puntos de bloqueos.

Tras los enfrentamientos registrados en las avenidas Radial 19, Roca y Coronado y cuarto anillo, la tarde de ayer martes, al menos dos personas de la tercera edad fueron trasladadas en ambulancias hasta un centro médico y otras dos resultaron heridas de gravedad, sin embargo fueron asistidos en el lugar.

Los enfrentamientos se suscitaron entre personas que se oponen al paro indefinido y vecinos de la radial 19, que cumplen la medida de presión. Sin embargo, de acuerdo a relato de los vecinos, tras el enfrentamiento se masifico las vigilias en los puntos de bloqueos. Muchos vecinos salieron para reforzar los diferentes puntos donde permanece la medida.

Los primeros roces se registraron cerca de las 16:00 pm, cando un grupo de personas llegó a la Radial 19, vía ubicada entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí, exigiendo a quienes realizaban la vigilia, levantar su medida de presión, pedido que fue rechazado, pero al ser superados en número deciden retirarse.

 “Un grupo de jóvenes que con palos, caras cubiertas y otras herramientas intentaron levantar, por la fuerza, nuestro punto de bloqueo y ahí fue donde empezó el enfrentamiento, con petardos incluidos, duró poco más de media hora” relató un vecino de la zona.

Después de algunos minutos, los jóvenes en contra del paro indefinido se retiraron de lugar y los vecinos revelaron que se vieron al menos tres heridos. Una persona adulta, que estaba con el rostro ensangrentado, fue auxiliada y llevada al centro de salud más cercano. Mientras que otras dos fueron socorridas por una ambulancia.

Recordemos que la medida se mantenía pacífica y en calma en la capital cruceña, desde hace casi una semana no se habían reportado enfrentamientos.

POSICIÓN DEL COMITÉ

El presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), de movilizar y pagar a más de 300 personas para cometer actos delincuenciales en la zona y pidió al presidente Luis Arce dejar de provocar a la ciudadanía cruceña que tiene el derecho de reclamar sus derechos y proteger a los suyos.

“Señor presidente, trabaje por todos los bolivianos, sabemos su odio a Santa Cruz (…) tengan cuidado con una población que cuando se enoja lo demuestra y no permite que delincuentes pagados vengan, atenten y pongan en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños”, expresó.

- Advertisement -

También podría gustarte