Entel ampliará Internet con fibra óptica en las capitales

COMUNICACIÓN . El Viceministerio de Telecomunicaciones y la empresa Entel firmaron un convenio para llevar Internet por fibra óptica a todas las ciudades capitales. El contrato se ejecutará en 22 meses, de los cuales 16 serán para la instalación y 6 para la puesta en marcha.

BENEFICIO . Con el acuerdo las alcaldías podrán llevar Internet a hospitales, escuelas y clubes de madres.

En el marco de la política de reducir la brecha digital y la universalización de los servicios básicos, el Viceministerio de Telecomunicaciones y Entel firmaron ayer un contrato para la instalación de comunicaciones por fibra óptica fase III en todas las capitales de los municipios de Bolivia.

El documento fue firmado por el viceministro de esa cartera, Edwin Arandia, y el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, en la ciudad de La Paz en presencia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y alcaldes.

“El día de hoy, para nosotros, principalmente para mi persona (…), es un orgullo ayudar al hermano presidente (Luis Arce) a terminar de instalar fibra óptica en todas las capitales de municipio de toda Bolivia”, dijo el ministro Montaño.

Resaltó que gracias a ese contrato las alcaldías podrán llevar fibra óptica, telecomunicaciones, a las escuelas, hospitales, recintos electorales, la Policía, al club de madres y a otros lugares donde se necesite ese servicio.

“Nuestro Gobierno, sin ninguna discriminación de color político o ideología, el día de hoy demuestra, con este contrato que estamos realizando a través de Entel, que trabaja por todos los bolivianos”, señaló.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, ese contrato se ejecutará en 22 meses, de los cuales 16 serán para la instalación y seis para la puesta en marcha con una inversión de Bs 367 millones.

“El día de hoy estamos concluyendo esas brechas, esas asimetrías que nos dejó el golpe de Estado y que ahora con mucho orgullo quiero decir que también estamos cumpliendo con nuestra Agenda Patriótica en cuanto a la universalización de los servicios básicos y en este caso las telecomunicaciones”, enfatizó Montaño.

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte