default

Entel aporta para la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto

default

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. contribuyó con más de Bs 554,5 millones para el pago de la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto en la gestión 2021, informó el gerente general de la telefónica, Roy Méndez.

“La democratización de las telecomunicaciones, el trabajo responsable de todo el personal y la administración transparente es nuestro mejor homenaje a los 197 años de vida independiente de nuestra patria”, afirmó Méndez al destacar el aporte para los programas sociales en el marco de la política de redistribución de los ingresos.

La empresa aportó con más de Bs 507 millones al pago de la Renta Dignidad y Bs 47,5 millones al pago del Bono Juancito Pinto en la gestión 2021.

En la etapa de la “capitalización” se invertía en áreas rentables para los intereses de grupos extranjeros, ciudades del eje troncal, situación que cambio con la nacionalización, destacó Méndez.

Entel S.A. destina el 50% de las utilidades a reinversión y el 47% a aportes sociales, expandiéndose la cobertura a las áreas rurales, principalmente, a lugares alejados que no se beneficiaron de los servicios básicos de telecomunicaciones.

En estos últimos 14 años, luego de la nacionalización, las cifras en cuanto a cobertura, sostenibilidad, avance tecnológico y aporte a los bonos sociales alcanzaron niveles históricos de crecimiento sostenido, remarcó.

La cobertura en poblaciones del territorio nacional alcanza hasta la fecha a más de 19.700 localidades.

Entel cuenta con más de 6 millones de usuarios en telefonía Móvil, con cobertura de localidades mayor al 80%.

Las redes de fibra óptica llegan a más de 28.700 Km., entre redes de acceso y tendido de transporte. Hasta la fecha la empresa tiene más de 374.000 usuarios activos con Fibra Óptica Al Hogar (FTTH).

Según datos oficiales, las modernas tecnologías instaladas en las estaciones radio base y en las redes de fibra óptica, permiten brindar servicios con la misma calidad tanto en capitales de departamento, ciudades intermedias y poblaciones rurales con mínimo de 50 habitantes, demostrando en los hechos que el acceso a los servicios de telecomunicaciones es un derecho humano alcanzable cuando existe la voluntad de lograrlo.

Méndez destacó también el esfuerzo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, con el proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – Fase III, para incorporar a 103 nuevas localidades que no contaban con ningún tipo de cobertura en telecomunicaciones. Además, con la Fase IV del proyecto, que ya está en proceso de implementación, se ampliará a otras 220 localidades rurales.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte