DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

Entel pone en servicio nueva estación radio base en Oruro

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) puso ayer en servicio una nueva estación Radio Base, que habilita el acceso a Internet y Telefonía Móvil en el Parque Nacional Sajama del Departamento de Oruro.

El equipamiento fue instalado con una inversión de más de Bs 1.2 millones en la localidad de Sajama del municipio de Curahuara de Carangas y forma parte de los proyectos de ampliación de acceso móvil que lleva adelante la empresa estatal de telecomunicaciones. El gerente general de ENTEL S.A, Roy Méndez, destacó que la puesta en servicio de la nueva estación Radio Base es el resultado de la política de democratización del acceso a las telecomunicaciones impulsada por el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

“Todos los bolivianos tenemos los mismos derechos y tenemos derecho a la comunicación y el acceso al Internet, porque es un derecho humano establecido en nuestra Constitución Política del Estado”, remarcó.

Asimismo, subrayó que ENTEL S.A. impulsa una gran expansión de su cobertura de telecomunicaciones, con 10.000 radio bases instaladas para beneficiar con telefonía móvil e Internet a más de 19.800 comunidades en todo el país. El watiri de la comunidad Ayllu Jiluta Collana, Severino Mollo Choque, expresó su alegría porque la tecnología de los “tiempos actuales” llegó a su región con el equipamiento instalado.

- Advertisement -

También podría gustarte