Entra en pausa el proceso de ampliación de la mancha urbana

DETERMINACIÓN. La Secretaría de Planificación de la Alcaldía de la urbe cruceña, determinó poner una pausa administrativa al proceso de ampliación de la mancha urbana al Cordón Ecológico. Convocarán al Concejo Municipal e instituciones a una mesa técnica para informar sobre el tema y obtener conclusiones.

La secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, informó ayer que se realizará una pausa al proceso administrativo de ampliación de la mancha urbana al Cordón Ecológico que se inició en una gestión anterior. “Existe mucha desinformación que confunde a la población, hay que informar de manera correcta”, dijo la autoridad.

En este sentido, afirmó que se convocará al Concejo Municipal e instituciones para que participen de mesas técnicas con el fin de explicar todo el trabajo que ha realizado la municipalidad en este tema. “Estas mesas técnicas nos permitirán llegar a conclusiones y consensos”, añadió Daza que remarcó que la ampliación de la mancha urbana no significa que se urbanizará el Cordón Ecológico.

Dichas declaraciones, surgen, luego de cuestionamientos por parte de diversas autoridades, una de ellas, fue la Petición de Informe Escrito (PIE), presentada por la diputada nacional María René Álvarez para que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, brinde una respuesta al pueblo cruceño.

La petición busca establecer los criterios técnicos, normativos y referenciales de esta zona dentro del municipio, pero también conocer las pérdidas de bosque de los últimos años, generados por acción humana.

Asimismo, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, señaló que dichos trámites para incorporar el Cordón Ecológico a la mancha urbana, supone un negocio multimillonario de más de 3 mil millones de dólares que es movido por intereses personales en perjuicio del bien común de la ciudadanía, ya que perdería este espacio como área verde y de protección ante riadas.

INGENIEROS REALIZAN MESA TÉCNICA

Por su parte, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz y el Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz , realizarán esta jornada una mesa técnica para debatir el tema a las 15:00 en sus instalaciones, con el objetivo de plantear soluciones a las autoridades municipales.

Source Martha Gil