El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández entregó ayer un parque automotor a la Policía boliviana para trabajos de prevención y atención a víctimas de violencia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió 1 camión y 10 camionetas 0 km, con una inversión que supera el de Bs 3 millones.
“Estamos prestos para ayudar en todo lo que sea el fortalecimiento de sus instituciones (…) sin la labor de la Policía boliviana no podemos llevar adelante el control, vigilancia y prevención que tanto se necesita en las calles de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Fernández.
Además, informaron que las estadísticas de violencia que se tienen son preocupantes para la presente gestión ya que hasta julio son más de 6.000 casos atendidos por la Policía y Santa Cruz se coloca en el primer departamento con más casos de violencia contra las mujeres y los niños en el país.
La autoridad edil, expresó que la violencia muchas veces se genera desde el hogar, por tal motivo se busca trabajar con los padres de familia en la prevención.