Con una inversión de alrededor de Bs 1 millón, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) entregó 300 vaquillas de raza mejorada a los pequeños y medianos ganaderos de la provincia O’Connor, del departamento de Tarija.
“Ayer (jueves), en el departamento de Tarija, en la provincia O’Connor, municipio de Entre Ríos, hemos hecho la entrega de 300 vaquillas de raza mejorada para 150 familias beneficiarias, con una inversión de aproximadamente un millón de bolivianos”, informó este viernes a la ABI el director del Ipdsa, Hugo Janco.
Explicó que la entrega del ganado se efectuó en el marco de un convenio entre el Ipdsa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, y la Asociación de Ganaderos de la Provincia O’Connor (Asogapo), mediante el cual se busca incrementar el repoblamiento de ganado en Tarija. “Cuando entregamos vaquillas de raza mejorada el objetivo es repoblar ganado en el departamento de Tarija. Con este repoblamiento vamos a aumentar la producción de carne en muchos casos”, indicó.