COMPLEMENTO . El alcalde Jhonny Fernández entregó computadoras y prometió pupitres.

Entregan 922 computadoras para las unidades educativas

EDUCACIÓN . El alcalde de Santa Cruz de la Sierra entregó 922 computadoras para unidades educativas del nivel inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa. Los equipos entregados contarán con una plataforma del Ministerio de Educación y otras aplicaciones.

COMPLEMENTO. El alcalde Jhonny Fernández entregó computadoras y prometió pupitres.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entregó  computadoras a los directores de las 922 unidades educativas de inicial, primaria, secundaria, especial y alternativa.

Se espera que los equipos sean una gran herramienta de trabajo para los procesos de aprendizaje e investigación que se implementan con los estudiantes de manera moderna y didáctica.

“Todos van a recibir sus computadoras, no es un solo ciclo,  a todos los directores de los centros educativos. Hoy estamos entrando a la era de la tecnología, la pandemia nos ha enseñado muchas cosas y hemos aprendido poco a poco de que estas herramientas tecnológicas son importantes, las plataformas educativas que manejan tienen que estar en estos nuevos equipos como también estarán en los equipos de nuestros alumnos” manifestó la máxima autoridad del ejecutivo Municipal.

Las casi 1.000 computadoras tablets entregadas, a todos los directores, contarán con una plataforma del Ministerio de Educación, además de otras aplicaciones, y se tiene planificado poder adquirir programas para el aprendizaje del idioma inglés. Además,  Fernández agregó que para los estudiantes de secundaria ya se tiene todo preparado para lanzar en los próximos días la licitación pública de las computadoras que prometió durante su campaña electoral.

Por otro lado, explicó que se tiene programado la adquisición de 9.000 pupitres que están siendo licitados y serán entregados hasta fines de abril. De igual forma pidió a los directores ser fiscalizadores en la entrega de la alimentación complementaria escolar que se viene entregando desde el retorno a las clases presenciales en todas las unidades educativas.

“Primera vez que los directores recibimos una computadora para usarla en la administración de la unidad educativa. Agradezco a las gestiones del alcalde y será bien aprovechada son alrededor de 900 alumnos a los que vamos ayudar a través de este equipo, la educación es una de las más alta funciones del estado”, expresó Magali Díaz, directora de la Unidad Educativa Hermann Gmeiner.

También podría gustarte