Entregan ayuda humanitaria a más de mil familias en La Paz

Cinco municipios del departamento de  La Paz: Waldo Ballivian, Calacoto, Chua Cocani, Ichoca y Santiago de Callapa, se beneficiaron ayer, con 35.75 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, ropa de cama, artículos de higiene, herramientas y prendas de vestir, entregadas por el gobierno nacional, para 1.044 familias damnificadas por efectos de riadas, inundación y deslizamientos.

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, entregó la ayuda humanitaria a los alcaldes y representantes de esas poblaciones, en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I “Cnl. Vidaurre”, en la zona de Villa Fátima de la urbe paceña.

Son 1,23 toneladas para la atención de 36 familias del municipio de Waldo Ballivian; 13,05 ton. para 394 familias de Calacoto; 12,74 para apoyar a 370 familias de Chua Cocani; 3,40 toneladas para 100 familias de Ichoca y; 5,33 ton. destinadas a 144 familias de Santiago de Callapa, municipios pertenecientes a las provincias de Pacajes, Manco Kapac e Inquisivi, apoyo que asciende a Bs. 331.863,60, detalló la autoridad.

“Es una importante ayuda consistente en arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y otros, va paliar las necesidades que tienen los damnificados que son los primeros afectados cuando hay este tipo de situaciones como riadas, granizadas o inundaciones, son los más expuestos a perder su producción y en la parte del occidente significa la perdida de alimentación, por eso la ayuda alimentaria con la que llegamos es muy importante”, manifestó la autoridad.

- Advertisement -

También podría gustarte