El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un subsidio que permitirá atender en el corto plazo a las familias que hayan perdido sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en las regiones del norte.
La titular de la cartera, Hania Pérez de Cuéllar, realizó este anuncio durante su recorrido por la región Lambayeque, junto al ministro de la Producción y el gobernador regional, donde se han identificado 62 viviendas afectadas por las inundaciones.
La ministra invocó a los alcaldes provinciales y distritales de cada región a realizar el empadronamiento de los afectados con celeridad, ya que, a partir de dicha data, el MVCS podrá determinar la cantidad de bonos disponibles en la convocatoria. “Hago un llamado a las autoridades a que desplieguen sus equipos y hagan el correcto empadronamiento. De igual manera, llamo a la población a dirigirse a sus municipios y solicitar su registro”, destacó.