Entregan bus de transporte en la ‘Gabriel’

CAPACIDAD . El bus entregado en la Uagrm puede albergar a 32 pasajeros.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Saúl Rosas, entregó un bus de transporte que será utilizado por estudiantes y docentes mediante la Dirección Universitaria de Bienestar Social (DUBS).

El vehículo cuenta con capacidad para 32 pasajeros y diferentes opciones que brindan mayor confort para los viajes que se desarrollen dentro y fuera del departamento.

Rosas indicó que en la Universidad no solo se hace academia, sino también investigación y extensión y por esta razón es que continúan dando las condiciones  a los estudiantes. ”Este bus va a ser utilizado para las prácticas de nuestros estudiantes, para que podamos hacer trabajo de extensión” agregó.

Sobre los recursos que se utilizaron para la compra de esta flota moderna, el rector manifestó que esta adquisición se la hace con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), y estos por su naturaleza no son de libre disponibilidad, por lo que el equipo técnico elaboró un proyecto de investigación e inversión para poder hacer efectiva la compra de esta unidad de transporte.

Anticipó que en los próximos días entregarán una ambulancia para la Facultad de Camiri, además de la inauguración del gimnasio universitario, su apertura cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, puesto que en esta pandemia lo más importante es la vida, puntualizó.

- Advertisement -

También podría gustarte