Entregan camionetas para el sistema de salud de las provincias

La gobernación de Santa Cruz ayer hizo la entrega de cinco camionetas y cuatro equipos pesados de fumigación, para el fortalecimiento de la salud en las provincias del departamento. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic junto al secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, manifestó la importancia de estos vehículos para salud.

“Esto es fruto del trabajo que hacemos en la Asamblea que en temas de salud, tomar conciencia para darle condiciones al ciudadano. Son siete provincias que se van a beneficiar; German Busch, Ángel Sandoval, Guarayos, Obispo Santisteban, Cordillera, Sara e Ichilo”, manifestó la autoridad.

Matkovic dijo que desde la Asamblea de destina más de la mitad del presupuesto para el sector salud, siendo Bs 2 millones invertidos a través de modificaciones presupuestarias, optimizando la gestión económica de la gobernación. Sin embargo, aseveró que el 50% del presupuesto del ente departamental lo destinan a salud, pero aun así no alcanza, es por eso que el próximo año, en el POA aprobado en la Asamblea han destinado el 60% del presupuesto.

Asimismo, Matkovic instó a que el Gobierno solucione los problemas de salud como la deficiencia de ítems, ya que afirmó que se le debe más de 14.000 al departamento cruceño.