Entregan centro de transformación de lácteos y equipamiento en Pucarani

El Gobierno entregó un Centro Integral de Transformación de Lácteos, con una inversión de Bs 615.093, a productores lecheros del municipio de Pucarani, en el departamento de La Paz.

En tanto, en el municipio de Laja, también en La Paz, entregó equipamiento y un centro de acopio con una inversión de Bs 349.307, según un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La entrega se efectúa a través de la entidad Pro-Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo – Pro Leche, para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, promover el consumo de productos lácteos y fomentar el desarrollo del complejo productivo.

El Centro Integral de Transformación de Lácteos de Pucarani tiene una capacidad de acopio de 1.000 litros y tiene dos líneas de producción de yogurt y queso. Mientras que, en el municipio de Laja, se entregó un tanque de frío de 2.000 litros, un tanque de agua de 1.000 litros, un calefón a gas, siete ordeñadoras fijas de dos bajadas, un centro de acopio con siete salas de ordeño, entre otros equipos.

Source ABI