Entregan construcción de defensivos en zonas productivas de San Juan

En cumplimiento a las demandas de la población en el departamento, el Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), en representación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entregó a los comunarios productores del municipio de San Juan de Yapacaní, la construcción de defensivos para proteger las áreas afectadas por las riadas en épocas de lluvia.

Los defensivos de 900 metros lineales de salchichones, consisten en rellenos de bolsas en formas de diques que taparán un boquete originado en anteriores crecidas cuando se tuvo más de 5 mil hectáreas afectadas por las inundaciones. Adicionalmente a esto, se implementó defensivos tipo pirámides con una longitud de 441 metros para evitar la erosión progresiva y crear sedimento en esta área.

“Este es un plan operativo que tenemos en el Searpi encomendado por el gobernador para poder ayudar a todas las comunidades. Con esto vamos a poder proteger las áreas afectadas por las riadas en épocas de lluvia y los productores van a volver a sembrar en las tierras donde estaban afectadas”, indicó el director del Searpi, Pablo Sauto.

Con esta obra se beneficiarán aproximadamente 350 familias de forma directa y unas 10 mil entre todas las comunidades del municipio perteneciente a la provincia Ichilo.

- Advertisement -

También podría gustarte