Entregan credenciales a los alcaldes electos de La Guardia y San Javier

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz entregó credenciales a las autoridades electas de los municipios de La Guardia y San Javier, tras las elecciones extraordinarias realizadas el pasado 4 de septiembre.

La acreditación se efectivizó el lunes en la Casa de la Cultura del municipio de La Guardia y en el Salón Municipal de San Javier, informó el TED Santa Cruz.

La presidenta de la entidad electoral, María Cristina Claros, destacó la masiva participación de la ciudadanía en la jornada electoral.

“El 4 de septiembre se vivió una fiesta democrática con la participación del 70,19 por ciento de ciudadanas y ciudadanos en el municipio de la Guardia, y el 82,97 por ciento en el municipio de San Javier”, dijo.

Destacó la legitimidad de la elección donde cada una de las ciudadanas y ciudadanos eligieron al candidato de su preferencia; como consecuencia, resultaron electos como alcaldes Rufino Correa Maldonado, en el municipio de La Guardia, y Dany Añez en San Javier.

Asimismo, el vicepresidente del TED Santa Cruz, José Miguel Callejas, felicitó a todos los actores involucrados en este proceso electoral que contribuyeron a fortalecer la democracia. “Agradecemos a las y los jurados, notarios, guías, jueces electorales, a las vecinas y vecinos que han participado y asistieron a cada uno de sus recintos electorales. A todo el equipo técnico, operativo y administrativo del Tribunal Electoral Departamental”, subrayó Callejas.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte