Entregan defensivos a la zona indígena Kereimba Iyambae
Con la finalidad de proteger la infraestructura del cementerio municipal y las viviendas aledañas del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae (sector Gutiérrez), la gobernación de Santa Cruz, a través del Searpi, realizó la entrega de construcción de defensivos consistentes en un muro de gavión con colchoneta tipo reno de 30 metros de longitud y un muro de gavión con colchoneta tipo de 55 metros de longitud.
La obra de 362 m3 de defensivos tipo gavión con colchoneta tiene como objetivo precautelar la seguridad de la zona urbana y a la población del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní Kereimba Iyaambae (Gaigki), que están propensos de riadas en los períodos de lluvias.
Marco Cortez, director de Obras del Searpi, acotó que el proyecto de defensivo se realizó en dos sectores. En el cementerio y la zona urbana, con un costo aproximado de Bs 310.972, y fue entregado en 19 días. “El proyecto estaba realizado para que se ejecute en 29 días y la empresa contratista dobló esfuerzo para realizarlo antes”, resaltaron.