Entregan dos nuevos pozos de agua en San José de Chiquitos

Ante la escasez de agua que enfrenta el municipio de San José de Chiquitos, la gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, hizo la entrega de dos pozos de agua en tiempo récord. El equipo a cargo de esta operación, se desplazará ahora al municipio de San Rafael de Velasco, donde ejecutará el mismo proyecto.

Javier Porras, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, detalló que el primer pozo perforado tiene una profundidad de 80 metros, con un caudal de aproximadamente 10 mil litros por hora. Mientras que el segundo pozo tiene una profundidad de 110 metros y un caudal de 15 mil litros por hora. “En una semana se realizó esta perforación para poder abastecer y paliar esta necesidad que se tiene a nivel departamental”, acotó.

Por su parte, Mario Maldonado, secretario de Finanzas de la alcaldía de San José, agradeció al gobernador y todo el equipo técnico de la gobernación por la reacción inmediata, que será de gran ayuda para paliar la sequía que tiene este y otros municipios.

Finalmente, Nancy Vaca, presidenta de la Cooperativa Comayo de San José, señaló que el Gobierno Municipal recibió estos pozos y ellos harán la transferencia a la cooperativa Comayo para su operación.