Entregan en frontera al Brasil a uno de los capos del PCC

OPERATIVO. Igor Oliveira de Campos alías “Iraque” y líder del Primer Comando Capital (PCC), de Mato Grosso fue trasladado hasta la frontera con Brasil, tal como dispuso en audiencia un juez cautelar que sea expulsado del país. Es buscado por 20 asesinatos.

Bajo un fuerte control policial, Igor Oliveira de Campos, alías “Iraque”, líder del Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado la tarde de ayer desde los Diablos Rojos en un helicóptero Súper Puma hasta San Matías población fronteriza con Brasil, lugar donde fue entregado a las autoridades del vecino país, tal como dispuso el juez cautelar Roberto Arias, que determinó su expulsión inmediata.

Oliveira es buscado en Brasil por estar involucrado en alrededor de 20 asesinatos, según las autoridades policiales.  Al momento de su aprehensión tenía en poder de armas de fuego y municiones, junto a cinco miembros de su organización.

Conocido como ‘Iraque’, de 27 años, Oliveira fue aprehendido el fin de semana por la policía, en la oportunidad se presentó ante las autoridades con otra identidad, Cio Oderilson da Silva Duarte, pero en el cruce de información con la Policía Federal de Brasil, descubrieron que se trataba de Igor Oliveira, el líder criminal prófugo de Brasil por cometer múltiples delitos.

Junto a Oliveira la policía aprehendió a dos mujeres y tres hombres, los cuales fueron presentados ante el juez cautelar Roberto Arias que dispuso su detención preventiva por 180 días, las primeras fueron enviadas a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, mientras que a los varones a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz y solo Igor fue expulsado de Santa Cruz.

Los cargos imputados contra las cinco personas son tráfico de armas y asociación delictuosa, debido a que en el operativo realizado el fin de semana la policía encontró a este grupo en posesión de armas de fuego de grueso calibre.

Source Patricia Canido Aroni