Entregan fase IV del tramo carretero Warnes –  El Tajibo

Humberto Santander, director de Obras Públicas de la gobernación cruceña, informó  que se concluyó con la ejecución de la fase IV del tramo carretero Warnes – El Tajibo, beneficiando así a más 30 mil habitantes. El mismo, tiene una extensión de 10,82 kilómetros e inició su construcción en julio 2022.

Resaltó que cuenta con los estándares de la norma boliviana de carreteras establecidas. Tiene 2 alcantarillas, calzada de 7 metros de ancho, concreto asfáltico con un espesor de 5 centímetros, capa base de 20 centímetros, capa sub base de 25 cm y una inversión de más de Bs 47 millones de bolivianos con recursos propios del ente departamental.

Asimismo, indicó que el proyecto en su totalidad tiene una longitud de 37 kilómetros. Las 3 primeras fases ya fueron construidas y entregadas en una anterior oportunidad, este último tramo fue inaugurado ayer, completando así la obra que será de mucha importancia para el sector productivo de la zona y la circulación de la población.

A su turno, José Arturo Justiniano, subgobernador de la provincia Warnes, resaltó la importancia de esta obra que conecta con dos vías nacionales y es de vital importancia para el sector transporte y productivo de la región.